viernes, 13 de septiembre de 2013

Noticia Nacional

Hugo Barrera afirma que Gutiérrez malversó $40 millones.



(Barrera dijo que, en los años de la gestión de Saca, la posible malversación de cuarenta millones de dólares no lo consideró importante.)


El vicepresidente de organización de ARENA, Hugo Barrera,  afirmó hoy que David Gutiérrez, cuando se desempeñaba como Ministro de Obras Públicas, le entregó a Elías Antonio Saca, cuando era presidente de la República, cuarenta millones de dólares provenientes del presupuesto destinado a la construcción del entonces llamado bulevar Diego de Holguín.

Durante las declaraciones ofrecidas en una entrevista matutina televisada, Barrera que se desempeñó como ministro de Medio Ambiente en los años de la gestión de Saca, dijo que la posible malversación de cuarenta millones de dólares no lo consideró importante.  
“Pero ahorita lo estoy diciendo porque es una cosa que sí sucedió”, afirmó Barrera. No hay ninguna duda que el fiscal a quien debe apuntar es al ex presidente Saca, en este caso, agregó.
“Esto significa que estos señores siempre supieron de la comisión de estos delitos y se los guardaron, son ‘cómplices’ de estos delitos”, dijo la directora ejecutiva de la (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho ) FESPAD, Silvia Guillén, a un noticiero televisivo en horas del medio día.

Por el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha detallado si el nombre del exministro de Obras Pública, David Gutiérrez, se encuentra en la lista de 16 órdenes de captura giradas por este caso. "Me imaginó que esto puede implicar que el señor fiscal me llamé a mí", dijo Barrera. “Es que es parte de la campaña electoral y se están pegando por debajo de la mesa y por encima de la mesa, estoy augura cosas que pueden asustar a muchos”, manifestó al respecto de este caso el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Benjamín Cuellar, al mismo noticiero televisivo.


Ayer, el candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Antonio Saca, respondió a una posible vinculación de corrupción por la reciente noticia de la orden de captura, girada por la FGR contra Jorge Nieto, diciendo: “yo tengo las manos limpias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario