sábado, 26 de octubre de 2013

NOTICIA NACIONAL


CCR: Estado perdió $5.2 millones por auditorias.


Las irregularidades que la Corte de Cuentas de la República (CCR) ocultó en auditorías entre 1999 y 2003 le costaron al Estado salvadoreño $5.2 millones. Así lo reveló ayer Rosalío Tóchez, presidente de la institución contralora de las finanzas gubernamentales, al divulgar los resultados de una “auditoría especial en archivos” que confirman la millonaria pérdida para los contribuyentes.

Tóchez no quiso entrar en detalle de cuáles son las instituciones en que se encontraron los hallazgos, es decir, las observaciones dentro de los procesos de auditoría que la Corte de Cuentas realiza. “(Los casos) son tan emblemáticos que solo el hecho de que se hayan ido a la gaveta mayor costó $5, 290,000”, aseguró Tóchez. También agregó que no “se puede hacer nada” respecto de esos casos, puesto que el plazo legal de su prescripción ya se cumplió.

“Establecimos que entre 1999 y 2003 mandaron a los archivos 138 expedientes que nunca se reclamaron, y nunca interrumpieron las famosas prescripciones. Eso le cuesta al Estado $5, 290,000”, afirmó Tóchez. Además, otros 117 expedientes con hallazgos fueron archivados. El presidente de la CCR informó que aún no se ha cuantificado la pérdida por esos otros casos, por lo que la millonaria pérdida podría aumentar.















Información tomada de La Prensa Gráfica Publicación del día 26 de octubre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario